Skip to content

Cambio de AFP Por Plata en Efectivo

cambio de afp por plata en efectivo

Debes tener cuidado con realizar este tipo de prácticas, ya que no son legales y son castigadas por la Superintendencia de pensiones, además de que no puedes acceder a una garantía oficial por parte de las AFP involucradas y además no estás tomando en cuenta un factor tan importante cómo la rentabilidad, por lo qué ese dinero que recibes al instante, puede repercutir en pérdidas para el largo plazo en tu fondo.

¿En qué consiste este Traspaso de AFP por Dinero?

Existen agentes de ventas o intermediarios entre el pensionado y el agente o ejecutivos que paguen por cambiarse de afp, que buscan la afiliación de nuevos usuarios como tú, con el objetivo de generar un beneficio personal, que puede servir a ambos, sin tomar en cuenta la rentabilidad.

Veo que te interesa cambiarte de AFP, quizás te gustaría tener en cuenta lo siguiente:

El pago por cambio de afp consiste en que deberías cambiarte de tu actual AFP a una nueva, ya sea Modelo, Provida, Habitat, entre otras, según el ofrecimiento del agente de ventas.

Sin poder acceder a una garantía oficial por parte de tu AFP actual y nueva, para proteger tus fondos con el motivo de traspaso de fondos por premio monetario, continúa leyendo antes de considerar un cambio de afp por dinero.

Factor Rentabilidad

Lo más común es no tomar en cuenta esta importante variable, si te cambias a una AFP con menor utilidades, tu serás el responsable de la pérdida del fondo, por que asi lo establece la constitución.

¿Cuánto Ofrecen de Pago por Cambio de AFP?

Esta recompensa es pagada generalmente desde los $60.000, esto le corresponde al afiliado respectivo que realiza el cambio, el monto o “lucas” puede variar según su sueldo imponible, esto según el ofertante.

¿Cómo Puedo Cambiarme por Plata?

El contacto se realiza con agentes de ventas de alguna AFP, estos ofrecimientos se realizan generalmente en el mercado negro de las redes sociales y/o con contactos personales, los denominados cambios de AFP por incentivo.

¿De donde Sale el Dinero al Cambiarse de AFP por plata?

Esta práctica no la sostiene legalmente ninguna empresa de AFP bajo ningún protocolo oficial ni resguardo.

Es una práctica ejecutada por mala ética por los trabajadores, estos sostienen un sueldo en base a comisiones por la cantidad de nuevos afiliados, gracias a estas ganancias, es que pueden repartir un porcentaje específico para conseguir de manera “poco ética” nuevos afiliados y también por otra parte quedarse con utilidades personales.

Resumen
Cambio de AFP Por Plata en Efectivo
Nombre del artículo
Cambio de AFP Por Plata en Efectivo
Descripción
Hay ejecutivos que ofrecen plata en efectivo por cambiarse AFP, sin embargo no es una buena pr√°ctica y no se tiene en cuenta la rentabilidad de tu fondo
Autor
Organización
AFP F√°cil