Skip to content

Sugerencias Cambio de Fondo AFP

sugerencias en cambio de fondos de afp

La sugerencia de cambio de fondo de afp sirve para que puedas sacar mayor rentabilidad a tu fondo de pensión, es decir a tus ahorros acumulados durante todos los años que impusiste 

O en el caso contrario controlar tus pérdidas cuando no se puede obtener una ganancia. 

¿Cómo se hace? Bien, la mayoría de los chilenos son usuarios pasivos del sistema de pensiones, para obtener resultados positivos debe ser un usuario activo, para esto debes estar constantemente cambiándote de fondo sin importar tu edad, o sin importar a qué AFP perteneces. 

Ahora, te estarás preguntando..

¿Cómo sé a qué fondo debo cambiarme y en qué momento exacto?

Para esto debe ser un analista de la rentabilidad de cada fondo y cada institución, se torna algo complicado para las personas común y corriente cómo tu, sin embargo en el mercado existe una empresa qué ayuda a los chilenos con pistas o alertas para cambiarse en el momento indicado, ellos respaldan su reputación en base a la rentabilidad obtenida gracias a su método y estrategia de cambio de fondos. 

Estos cambios se realizan cuatro días hábiles. 

Para cambiarte de fondo debes Ingresar a tu sucursal virtual con tu clave de internet y además debe poseer tu clave de seguridad qué te la otorga tú afp y en algunas ya habilitaron el poder solicitarla online.

Sumamente interesante para cuidarse de los riesgos de pérdida, en tiempo de crisis, qué estás en el fondo a y este pierde un 25% de rentabilidad, el fondo que puede perder un 3% de rentabilidad, en ese justo momento donde prefieres estar? Claramente quisieras tener tu fondo de pensión resguardado en el fondo E. 

Todas las AFP Permiten cambiarse de Fondo:

  • AFP Cuprum
  • AFP Habitat
  • AFP Provida
  • AFP Modelo
  • AFP Uno
  • AFP Capital
  • AFP Plan Vital

Felices y forrados: Cambio de fondo

La empresa que entrega esta asesoría financiera se llama felices y forrados, ofrecen un un plan gratuito de entrada dónde te darán las señales, sin embargo ofrecen un plan de pago cómo mejores soluciones.

¿Cuantas veces puedo cambiar de fondo Afp?

Puedes cambiarte de fondo las veces que quieras y cuando quieras, menos si tienes una solicitud de procesamiento de cambio en curso.

¿Tiene costo cambiarse de fondo?

Ninguna AFP cobra plata o dinero por hacer este trámite, además es totalmente por internet.

Cambio de fondo AFP por edad

Las administradoras de fondos de pensiones te recomiendan los fondos según tu edad y el factor de riesgo.

Su analogía es para usuarios pasivos, que no estarán constantemente cambiándose para obtener mejor rentabilidad, si eres joven te recomiendan en el Fondo A y si eres de edad más avanzada te dicen que es mejor el Fondo E, sin embargo, la estrategia de sugerencia de fondos no implica la edad para el fondo donde debes estar.

Resumen
Sugerencias Cambio de Fondo AFP
Nombre del artículo
Sugerencias Cambio de Fondo AFP
Descripción
Aprende cómo conocer las sugerencias de cambio de fondo de AFP para obtener mayor rentabilidad, sin importar tu edad, sin costos.
Autor
Organización
AFPFácil.cl