Skip to content

Validar Certificado AFP ProVida

Para Validar AFP Provida debes ingresar al validador de certificados oficial de su sitio web haciendo clic en el botón a continuación, abrirás en una nueva pestaña la web, continúa leyendo para ver las indicaciones si no sabes cómo hacerlo.

Pasos para Validar Certificado AFP Provida

  1. Ingresa al portal de validación para validar el certificado haciendo clic en el botón amarillo del principio, verás lo siguiente:
  1. Allí verás el formulario que debes rellenar con el RUT de la persona a la cuál corresponde el documento, este puedes encontrarlo dentro del mismo y el Número de Certificado, este último se refiere al folio.

El folio está en la parte de arriba, en la esquina derecha y aparece cómo ‘Número de certificado’, el número se compone de puntos y en algunos casos guiones, debes ingresarlo sin estos caracteres, es decir el código limpio.

  1. Haz clic en “Validar Certificado” y listo, tendrás una copia del documento sin los datos personales del afiliado.

No podrás validar el documento si el número es incorrecto o ya caducó, este tiene fecha de expiración de 30 días luego de ser emitido.

validar certificado cotizaciones afp provida
El Certificado de Cotizaciones AFP Pro vida es un símil de este

Certificados que puedes validar

  • Cotizaciones: Lo verifican las entidades que otorgan créditos, para pagar licencias médicas, solicitud de inscripción a un plan de salud, cobrar SC (Seguro Cesantía) o cualquier trámite financiero.
  • Afiliación: Lo verifican los empleadores antes de contratar a un nuevo empleado, antes de pagar licencias o para otorgar becas escolares.
  • Vacaciones Progresivas: Se usa para que verifiquen si tendrás más días extras de vacaciones en la empresa que trabajas.
  • Cuentas Personales: Revisan su veracidad entidades comerciales y financieras o incluso para abrir una cuenta 2 o una APV.
  • Trabajos Pesados: Se certifica para las jubilaciones anticipadas y validar la pensión.
  • Tributario: Lo revisan para las declaraciones de renta y otros trámites tributarios.
Resumen
Validar Certificado AFP ProVida
Nombre del artículo
Validar Certificado AFP ProVida
Descripción
Para Validar AFP Provida debes ingresar al validador de certificados ingresando el RUT y el número de certificado.
Autor
Organización
AFP Fácil